buscar noticiasbuscar noticias

Se buscan nuevos jueces calificadores

PUBLICIDAD

"Por ello, es imposible que en 10 meses se cubran todos los flancos de la administración, cuando es un ente exageradamente dinámico!, informó el oficial mayor.

PUBLICIDAD

El funcionario destacó que el actual Gobierno se constituyó un domingo 16 de septiembre y aunque era día inhábil, no se podía dejar descubierta ningún área del Ayuntamiento.Por esa razón se dio de alta a los jueces calificadores hoy destituidos, quienes inicialmente no presentaron la documentación pertinente.

Debido a que Oficialía Mayor se dedica a infinitos procesos, con el tiempo no se dio seguimiento de los casos, después, como resultado de las observaciones de regidores, la dependencia comenzó a actuar, dijo.

Por ello, al exponerse en la anterior sesión de Cabildo que algunos jueces calificadores no cumplían con requisitos académicos, se cumplió con el compromiso de analizar y tomar acciones pertinentes.

Ya se revisan expedientes y solicitudes de empleo de nuevos postulantes y gente que es abogada, mencionó, por ello en cuanto se haga un consenso entre la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Presidencia Municipal, los jueces calificadores se darán de alta.

Además, se hará un análisis de la cantidad de jueces calificadores que hacen falta en la comunidad y tener cubiertas las diferentes unidades administrativas, principalmente la comandancia de la calle 300.


PUBLICIDAD