Jesús Huerta Ortiz, titular de la dependencia, detalló que en una colonia al sur de la ciudad, identificaron a una persona que mató a varios animales, en su mayoría canes.
"Hemos identificado a personas que cometen estos delitos, incluso un vecino de la colonia Esperanza Tiznado, sorprendimos a una persona que envenenó a varios animales, la mayoría perros".
En estos casos, se hace una investigación, se acude al domicilio de las personas involucradas y se hace lo conducente desde el punto de vista administrativo, porque hay sanciones", indicó.
En caso de muerte de animales, la denuncia debe ser ante la Fiscalía de Justicia del Estado, puesto que hay que recordar que la crueldad y el maltrato animal, se encuentra tipificado como delito dentro del Código Penal del Estado, de acuerdo a las modificaciones de la Ley de Protección Animal desde 2016 y se paga con 6 meses a 2 años de prisión.
Por estos delitos, en Sonora tres personas han sido presas, el primer caso fue cuando se le dictó sentencia al agresor del perro "Max" atacado con un machete en Hermosillo.
El hecho más reciente que tuvo sanciones en Cajeme, fue el de un hombre que mató con una pistola de postas a una gata en el sur de la ciudad.