Sale a relucir otro caso de presunta corrupción de empleados del Ayuntamiento de Cajeme
El Presidente Municipal Javier Lamarque, instruyó al Oficial Mayor para dar seguimiento a lo expuesto por una mujer en las Audiencias Públicas.
Durante las audiencias de atención y participación ciudadana del Ayuntamiento de Cajeme, salió a la luz un nuevo caso de presunta corrupción de empleados municipales, donde la posesionaria de un terreno a orillas del canal principal bajo, denunció púbicamente a uno de los asesores jurídicos por cobrarle para realizar un trámite legal en un asunto que no resolvió, y se niega a regresarle el efectivo.
Adriana Cerón Rivera dijo tener la posesión pacífica de un lote ubicado en terrenos federales, a la orilla del mencionado afluente, del cual incluso paga impuesto predial, y que de momento usaba como bodega, pero un hijo suyo la despojó del mismo; y fue al acudir a solicitar asesoría jurídica que le asignaron a un abogado de nombre Jesús Vicente, quien le solicitó dinero para llevarle el caso.
Noticia Relacionada
En la denuncia pública ante el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, la quejosa reveló haber entregado 10 mil pesos al funcionario, quien a la fecha no avanzó con el caso y le solicitó regresarle el recurso, a lo que éste se negó, por lo que optó por denunciarlo.
La denunciante, quien dijo ser diabética, hipertensa y tener a su esposo con cáncer, consideró injusto lo que le hizo el abogado municipal, además de la otra injusticia cometida contra ella por su propio hijo, por lo que solicitó el apoyo a la primera autoridad del municipio en ambos casos.
En el lugar, el Presidente Municipal dió instrucciones al director de Asuntos de Gobierno, Jorge Luis Cuen Miramontes, para revisar el caso de la demanda interpuesta por la ciudadana, y al oficial mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar revisar lo relativo a la mala actuación del funcionario municipal.