buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán Oomapas

PUBLICIDAD

El punto fue presentado por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Delga­dillo Barbosa, quien pidió que el asunto fuera analizado por la comisión para conocer los adeudos con claridad y tomar una decisión sobre qué hacer con ellos.

PUBLICIDAD

“Que quede claro cuánto es lo que debe el Municipio al Ooma­pas, cuánto es lo que debe el Oomapas al Municipio y en su caso si se va a hacer una recla­sificación”, manifestó el edil, quien además pidió que se dé a conocer la situación que guarda el organismo operador con la empresa Solaqua con respecto al adeudo millonario de la pa­ramunicipal con el prestador de servicio de tratamiento hi­dráulico.

En el mismo tema del Ooma­pasc, el regidor Rodrigo Bours Castelo dijo que el director in­terino, Martín Arturo Rivera Ramos, carece de la experien­cia para ocupar un cargo de responsabilidad como es el de titular del organismo operador.

“Yo he investigado la tra­yectoria de este señor, de he­cho, nos conocemos y no creo que sea para el caso, para las circunstancias, que tenga la experiencia administrativa ni la suficiente trayectoria para asumir un reto de esta natura­leza”, manifestó, y agregó que el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el cual no es competente.

Dijo que el ex director del or­ganismo tiene una trayectoria reconocida en la academia es­pecializado en el tema del agua y son ese tipo de perfiles los que se deben tomar por parte de la administración.

Añadió que la paramunici­pal debe tener “piso parejo” en el otorgamiento de las obras, ya que hay empresas locales a las que no se les está tomando en cuenta aun cuando tienen pro­puestas más baratas que las presentadas por constructoras foráneas.

“Con respecto a las licitacio­nes de esta nueva administra­ción, parecen haber indicios de que no existe piso parejo y eso me preocupa sobremanera”, manifestó, e hizo un llamado a la administración municipal a que se le dé un tratamiento “de urgencia” al organismo.

REALIZARÁN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

En otros temas, se aprobó por unanimidad celebrar una sesión extraordinaria exclusiva con el tema de seguridad públi­ca el próximo miércoles 13 de marzo.

Con ello se busca tratar a fondo el tema local de la segu­ridad y presentar propuestas para mejorarla.


PUBLICIDAD