buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Retrasarán la entrega de certificados de vacunación

Miles de errores de registro, provocan la tardanza

Retrasarán la entrega de certificados de vacunación

De noventa mil errores de registro ahora quedan sesenta mil sin resolver, situación que retrasa la entrega de certificados de vacunación, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaria del Bienestar en la localidad, detalló que durante los procesos de vacunación la ciudadanía acudía con papeleta en mano, sin embargo, el llenado de las mismas es ilegible en nombres, apellidos, curp, entre otros datos.

Ahora, los servidores de la nación corrigen de mil 700 a dos mil 700 documentos e incluso llaman a los registrados, en las diversas áreas de captura ubicadas en Itesca, oficinas del Bienestar, Itson Náinari y Centro, mencionó.

“Lo llenaban con pluma y a la hora de llenar su curp de la credencial a la papeleta, se equivocaban en una letra o en un número. Si los vamos a inscribir, pero vamos a batallar un poco”, comentó.

Otra de las inconsistencias dijo, es que hubo quienes se vacunaron con biológicos diferentes, provocando desorden en los programas de captura, no diseñados para registrar vacunas diferentes. 

“A veces el comportamiento de la gente ocasiona el problema, una persona que se aplica una vacuna marca Pfizer, y luego se aplica una AstraZeneca y luego otra vez Pfizer, eso hace que no se pueda recuperar la captura”, señaló.

Arana Rodríguez, mencionó que resolverán lo posible, sino recurrirán a las instancias correspondientes.

DATO: Hasta el momento llevan 20 mil errores de registro resueltos. La página para solicitar los certificados de vacunación es en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.