buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Resulta benéfico el aumento al salario mínimo

La Conasami dio a conocer el miércoles el incremento del 22% a la percepción de los trabajadores

Resulta benéfico el aumento al salario mínimo

El aumento del 22 por ciento al salario mínimo anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) beneficiará a trabajadores de maquiladoras, empresas prestadoras de servicios y personal de diferentes áreas de Cajeme, afirmó el secretario general de la Industria Textil, Antonio Valdez Villanueva.

El dirigente sindical dijo que en Ciudad Obregón hay muchos trabajadores de distintos giros que perciben el mínimo diario, por lo que el aumento, que va de los 141.70 a los 172.87 anunciado por la Conasami, representará un beneficio directo para su economía.

imagen-cuerpo

Detalló que este incremento es aparte de las revisiones a los contratos colectivos que se hacen cada año, y se espera que se lleven a cabo a partir del mes entrante en las distintas empresas.

“Una cosa es el aumento al salario mínimo y otra cosa son las revisiones contractuales, pero para quienes ganan el mínimo les va a beneficiar porque les van a aumentar y el sueldo va ser de más de 170 pesos diarios”, indicó.

Destacó que esto ayudará a que estos trabajadores puedan tener mejor poder adquisitivo y lograr llevar mayores ingresos a sus familias, no obstante, además que en las revisiones de los contratos de trabajo se buscarán mejores condiciones laborales para cada uno.