Fausto Flores Guerrero, secretario de Desarrollo Social en Cajeme, informó que, para continuar con los proyectos de rescate a espacios públicos, permanecen a la espera de las reglas de operación para acceder a los recursos de la Federación.
A la par, aguardan recursos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), para mejorar las condiciones en el rubro de infraestructura municipal.
Para ello, se manejarán las obras con base en las solicitudes que se recibieron en 2018 y algunos ajustes que se hicieron en el periodo de ingreso de la actual administración.
“Son solicitudes en escuelas, parques públicos e iglesias. El rescate de estas zonas se debe proyectar en áreas o polígonos de pobreza y atención prioritaria y, en ese sentido, los proyectos están siendo atendidos; sólo falta la conformación de algunos comités de integración ciudadana que van a respaldar la construcción de esas obras; serán vigilantes durante la construcción y la terminación de los trabajos”, resaltó.