;
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatarán casas para ser ofertadas

Las viviendas tendrán precios accesibles, informó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano

Más de mil viviendas abandonadas se tienen ubicadas, principalmente al norte, oriente y sur de la ciudad y se trabaja en un proyecto de recuperación para que puedan ser vendidas a precios accesibles, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

El programa es federal con la participación de los gobiernos Estatal y Municipal, explicó, con lo que se busca resolver el problema de las viviendas abandonadas al mismo tiempo que se buscará dotar de una casa habitación para las personas de escasos recursos que quieran adquirir ese patrimonio.

"Hay un programa federal, el Infonavit, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal trae un proyecto de recuperación de las casas abandonadas para en su momento ponerlas a disposición de la gente que la quiera adquirir a un precio mucho más bajo del precio de mercado, del precio original, esto es benéfico y es parte de la recuperación de estas casas y de atención a las familias que no tienen vivienda actualmente y que puede ser una alternativa para ellos", abundó.

Explicó que en la mayoría de los casos las viviendas son abandonadas por la insolvencia de los propietarios o complicaciones y fallas de los constructores.

En el caso de los nuevos desarrollos, se está pidiendo que cumplan con todas las especificaciones para evitar estas situaciones, de tal manera que se brinden casas de calidad.

Lamarque Cano resaltó que se tienen identificadas casas irregulares que no pagan prediales, agua potable, entre otros servicios

Rescatarán casas para ser ofertadas