Requieren policías mejor equipamiento: FUPAC

Los atentados contra elementos de la Policía que se registraron durante esta semana, han causado preocupación pues no se cuenta con equipo necesario

Por: Deniss Cabrera

El dirigente del Frente único Profesional (FUPAC), manifestó que a pesar de que se tenga la capacitación táctica, el no contar con armas,  chalecos antibalas e incluso cascos, no hay manera para hacer frente a un atentado o enfrentamiento.

"Hay técnica y táctica, pero no hay equipo suficiente,  los elementos tienen el valor y el alma puesta en su trabajo, pero no pueden hacer nada si no se gestiona el equipamiento".

Señaló que al menos un 'arma larga' por unidad, deberían portar los elementos que salen a los operativos para tener manera de reaccionar ante u hecho violento.

Sin las condiciones necesarias, dijo, no pueden llevar a cabo su labor de una manera óptima, pues de toparse con un asalto o enfrentamiento, Es tan indefensos.

Cabe mencionar que en días pasados una policía fue lesionada durante un enfrentamiento, otro más perdió la vida y dos elementos también fueron lesionados, esto en las corporaciones municipales y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes