Reparto de utilidades "dar un respiro" a comercio del centro: CTM

Las empresas de la región sí cumplen con esta prestación, que permite una recuperación en el centro de la ciudad

Reparto de utilidades dar un respiro a comercio del centro: CTM

El reparto de las utilidades en las empresas de la región "darán un respiro" al comercio del centro de Obregón porque en su mayoría, los trabajadores de la ciudad salen a comprar a los establecimientos locales, informó el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Semifijos adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.

Las empresas tienen hasta el día último de este mes y todas las que tienen contrato colectivo con la CTM en Obregón cumplen con el reparto de utilidades, agregó Montaño Gutiérrez, por lo que se espera que haya derrama económica en el centro.

"Hay que tomar en cuenta que la gente, los trabajadores de las maquiladoras, de las empresas, son el mercado del centro, van y compran y cuando hay reparto, sí hay movimiento, hay circulante económico".

imagen-cuerpo

Los montos varían dependiendo de cada empresa, sin embargo, dijo que sí ayudará al sector comercio de Obregón, sobre todo en medio de la temporada de sequía por la que atraviesa la región.

"El reparto de utilidades va a ser una oxigenada, todavía con el tema de la sequía va a ser bueno, va a ayudar al comercio".

La CTM en Obregón espera que sean 37 empresas cajemenses con las que mantienen contrato colectivo que cumplan este año con el reparto de las utilidades, y por lo general afirman que no tienen problemas.

De acuerdo a información de la confederación, hay sindicatos que, desde antes de inicio del periodo del pago de las utilidades, ya habían revisado con los patrones sobre la prestación.

Por lo general, los trabajadores aprovechan de estos recursos para comprar ropa, artículos para la familia, alimentos, entre otros.

imagen-cuerpo