buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rehabilitan Velatorio Municipal

Durante casi dos años no prestó servicio

Rehabilitan Velatorio Municipal

En condiciones deplorables se recibió el Velatorio Municipal, el cual durante casi dos años no prestó la totalidad de sus servicios, únicamente el traslado de los cuerpos del hospital hacia el panteón.

Desde malas instalaciones (sillones rotos, ventanas quebradas, salitre en paredes y techo casi a punto de caer), hasta falta de ataúdes, eran las carencias del velatorio.

Marina Herrera Ortiz, directora del DIF Cajeme, destacó que se encuentran trabajando en la rehabilitación del lugar, con trabajos de albañilería, plomería y la ampliación de tres salas del Velatorio.

"Estamos también con el acondicionamiento de sillas, cafetería, servicio de ataúd, de carroza y todo lo que se requiere para que una persona pueda tener el servicio de escasos recursos de manera digna".

Señaló que la presidenta del voluntariado DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño Fierro, logró la donación de algunos ataúdes, ya que no contaban tampoco con ese servicio.

En cuanto a si se contempla algún incremento en el costo de los servicios y en el de inhumación, dijo que no.

De momento no hay servicio de velaciones, solo de traslado y cajón.

El ataúd tiene un precio de 1,966 pesos, el traslado de carroza 450 pesos, el permiso de inhumación 1,017 pesos y el terreno en el panteón también 1,017 pesos.