buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Regresan a AA con “cruda moral”

Tras celebraciones decembrina y Año Nuevo, algunos se reincorporan a la Asociación y otros son de nuevo ingreso, dicen

Regresan a AA con “cruda moral”

Con arrepentimiento por haber consumido bebidas alcohólicas en la temporada decembrina y Año Nuevo, en enero regresan e incrementan la asistencia a las reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA), comentaron sus integrantes.

Esa situación, dijeron, se presenta año, tras año, pues resulta muy atractivo recaer en el vicio, por lo que los miembros de la organización denominan informalmente “la semana de la cruda nacional”, a tal problema que afecta a sus compañeros.

Precisaron que las primeras dos semanas de enero comenzó a aumentar la presencia de personas “golpeadas” moralmente por el alcoholismo y que para a mediados de diciembre 2022 hubo recaídas de las cuales en algunos casos no logran recuperarse.

Además, mencionaron que para este 2023 se encuentran planeando eventos dirigidos a sus dos mil miembros, distribuidos en 200 grupos y a toda aquella persona que esté interesado o interesada en dejar la bebida.

Recordaron que en Cajeme la mayor parte de sus miembros son hombres, pues de 2 mil miembros distribuidos en 80 grupos del Municipio, el 80% son personas del sexo masculino y el 20% son mujeres.