buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Regresa Pequeños Grandes Lectores

Con este programa se pretende promover la lectura en la infancia, pero de un modo diferente a como se enseña en la escuela

Regresa Pequeños Grandes Lectores

Luego de que en 2020 se suspendiera el concurso Pequeños Grandes Lectores debido a la pandemia, fue abierta la convocatoria para la doceava edición del programa.

Ana Laura Aguilar, coordinadora del Centro Cultural Jikau, expuso que el objetivo es promover la lectura en los niños y niñas de una forma distinta a la que se tiene en las aulas, con actividades lúdicas y juegos.

“Se tiene como objetivo promover la lectura en todos los niños y niñas de Cajeme, han participado cerca de dos mil 500 niños desde el 2008, ahorita es la edición decimosegunda y estamos muy contentos”.

Explicó que el concurso consta de dos fases, la primera a través de evaluaciones escritas de libros que son facilitados a los pequeños, de la cual se selecciona a los participantes para la segunda fase con una dinámica de concurso de televisión.

Para esta edición se tiene como meta registrar a 50 equipos de cinco integrantes, dijo, quienes tienen hasta el 12 de noviembre para inscribirse.

Informó que los requisitos son cursar quinto o sexto de primaria, contar con un coordinador mayor de edad, así como nombrar al equipo de manera diferente a la escuela.

Los premios para esta edición van de los 200 a 500 pesos, dependiendo la etapa, mientras que los finalistas podrán ganar mil pesos. Los interesados en registrarse pueden comunicarse a los números de teléfono 6444415700 y 6441418646 o a través de las redes sociales lectores.

imagen-cuerpo