;
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa la campaña "Recicla tu lata"

Hasta el 30 de noviembre podrá ganar puntos, canjeables para el pago de servicios y productos; se ubica reutilizar estos envases

Al igual que las latas de aluminio, las de hojalata, en las que empacan el atún y otros alimentos, también pueden ser recicladas, para con ello reducir los desechos sólidos que contaminan el ambiente.

Regresa la campaña "Recicla tu lata"

En Ciudad Obregón, este material puede ser reciclado en el supermercado, pues desde hace días fue instalada, de nueva cuenta una máquina recicladora de latas, proyecto con el que se busca reutilizar estos materiales.


El punto de reciclaje se encuentra en la Ley Miguel Alemán (Centro), donde en una máquina se depositan los empaques limpios y sin etiqueta, los cuales se canjean por puntos electrónicos que pueden utilizarse para el pago de servicios y entretenimiento.

Además, otro de los objetivos de la campaña "Recicla la Lata", es utilizar estos materiales en sistemas de cultivo que fomenten la sustentabilidad en las escuelas de las comunidades rurales.

En esta edición de la campaña, se estarán recolectando las latas hasta el 30 de noviembre, por lo cual se extiende la invitación a la ciudadanía para reciclar estos materiales que diariamente son utilizados en el hogar.

En Sonora son tres puntos de reciclaje los que existen entre Ciudad Obregón y Hermosillo, siendo las tiendas Ley Kino y Ley del Río, en la capital, donde se ubican las maquinas recolectoras.

imagen-cuerpo