buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Regidores “floreros”

Cajeme cómo vamos presenta informe sobre ediles con poca participación y ausencia en sesiones de Cabildo, así como en comisiones

Regidores “floreros”

Con puntaje de 87.50 y 79.31, respectivamente, Gustavo Ignacio Almada Bórquez y Rodrigo Bours Castelo, se colocan como los más faltistas en sesiones de Cabildo, durante el periodo de septiembre 2021 a junio 2023, informó Napoleón Sánchez Pineda.

El coordinador de Regidor MX Cajeme detalló que, el promedio general de los ediles es de 96.22 y los ediles Nancy Yaneth Elizalde Ramírez, Norma Yazmín Valenzuela Contreras, Octavio César Quintero Valenzuela y Pamela Dánae López Barreras, tuvieron nula participación en sesiones realizadas durante el segundo trimestre del 2023.

“Otra de las obligaciones que tienen los regidores, no solamente asistir a Cabildo, calentar la silla y levantar la mano, sino también que participen y hagan uso de la voz y hagan aportaciones, la idea no es que solamente se feliciten o se junten, que aporten”, comentó.

COMISIONES

Cuando el promedio general de asistencia en comisiones es de 88.83, los tres primeros lugares en inasistencia a las reuniones de comisión corresponden a los regidores Robinson Bours con un porcentaje de 73.41; Fidel Antonio Covarrubias Miranda, con 74.80, y Almada Bórquez, con promedio de asistencia de 79.4.

“La mayoría de los regidores no participan solo unos pocos, pero buscamos que sea una administración más participativa en ese sentido”, destacó.