buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Refuerzo para adultos mayores inicia con el pie izquierdo

La aplicación de la vacuna contra el covid-19 para ese sector poblacional dejó inconformes a los solicitantes

Refuerzo para adultos mayores inicia con el pie izquierdo

Como pésimo calificaron la gran mayoría de solicitantes del proceso de vacunación de refuerzo para personas de la tercera edad y “rezagados”, cuyo inicio fue este lunes 20 de diciembre.

“Pésimo, horroroso, no hay orden, la gente se mete, hay muchos adultos mayores que traen sus familiares y los familiares los meten y no respetan fila, hay muchas filas por todas partes no se sabe a cuál es, llegamos antes de las 8:00 de la mañana”, destacó una solicitante que iba por su segunda dosis.

imagen-cuerpo

Las sedes de vacunación fue en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), Plaza Sendero y Escuela Secundaria General No. 2, en donde se observó a las personas de la tercera edad con bastón y silla de ruedas en la espera “interminable” de recibir por tercera ocasión el refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Cabe resaltar que uno de los segmentos poblacionales donde se han presentado más problemas durante la etapa de vacunación es de los adultos mayores, ya que por su vulnerabilidad requieren una atención rápida.

imagen-cuerpo

Además había biológico de disponible para los “rezagados” de 15 a 17 años y personas de 18 a mayor edad, también tenían segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

El segmento poblacional de adulto mayor en Cajeme es de aproximadamente 40 mil personas.

imagen-cuerpo