buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reforestan la entrada de Cócorit

El presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora señaló que buscarán llenar de neem toda la calzada

Reforestan la entrada de Cócorit

Para recuperar el verdor que caracterizaba a la calzada Antonio Valdez Herrera, ubicada a la entrada de Cócorit, un grupo de aproximadamente 70 jóvenes participó en la reforestación del lugar, informó Érico Isaías López Herrera.

El presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, detalló que la tarea comenzó de 7:45 a 10:00 de la mañana del domingo 24 de octubre, donde lograron plantar 16 árboles de neem.

Primero buscarán llenar de neem toda la calzada, explicó y enseguida de cada árbol plantarán mezquite, cuyo tiempo de crecimiento es más lento pero una vez en su etapa optima absorbe más el dióxido de carbono que otras plantas.

“El neem, tiene un ciclo de vida de 10 años, en ese transcurso de tiempo absorberá el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, mientras tanto enseguida de esos árboles pondremos mezquite, cuando este crezca el neem ya terminará su ciclo de vida”, explicó.

Además, dijo que el mezquite es un árbol endémico, cuya adaptación es rápida, sin embargo, se debe cuidar para que la especie siga vigente en la región.

Todas las acciones, dijo López Herrera, se realizan en función de la Agenda 2030, la cual tiene la misión es devolverle a la tierra lo brindado.