Recuperan espacios públicos

Por: Eduardo Sánchez

Un grupo de jóvenes se han comprometido en aportar su mano de obra para llevar a cabo trabajos de limpieza, manteni­miento y pintura en aquellos lugares públicos que se encuen­tran vandalizados, informó Juan González.


Por: Oviel Sosa

El director del Instituto Ca­jemense de la Juventud indicó que las labores corresponden al programa de recuperación de espacios públicos, en el cual co­laboran 10 jóvenes que integran dicha dependencia.



El más reciente trabajo que se realizó fue en la colonia Luis Echeverría, lugar en el que se pintaron las bardas de un área que se encontraban llenas de grafitis, indicó.



Resaltó que es importante que los jóvenes y personas de las colo­nias se comprometan en mante­ner limpios y funcionales los es­pacios para con ello se preserven en buenas condiciones.



Añadió que han visitado 5 co­lonias con el proyecto Caravana Comunitaria, idea que tiene la finalidad de proporcionar servi­cios de primera mano a sectores vulnerables, y al término de la jornada crean el compromiso con los vecinos para implemen­tar acciones de mantenimiento en los lugares públicos que se encuentran dañados y deterio­rados.



El próximo 27 de abril se rea­lizará la séptima edición de la Caravana Comunitaria en la co­lonia los Pioneros, asentamiento humano al cual se trasladarán los servicios como los son el mer­cadito rodante, atención médica, corte de pelo entre otros apoyos que involucra el plan de ayuda social, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes