Recuerdan a mascotas fallecidas con ceremonia en Cajeme; importante no olvidar a los "amigos fieles"
El diácono de la Iglesia Vetero Católica, Víctor Pacho, realizó una celebración de la Palabra en memoria de aquellas mascotas que han perdido la vida
Es importante recordar a aquellas mascotas fallecidas que en vida fueron la causa de mucha alegría para las familias cajemenses, pues los animales también son parte de la creación de Dios, mencionó el Diácono de la Iglesia Vetero Católica, Víctor Pacho.
Este fin de semana Victor Pacho estuvo a cargo de una celebración de la Palabra en memoria de aquellas mascotas que ya no se encuentran con sus dueños, en el marco del 27 de octubre, fecha en que se celebra el “Día de las Mascotas Fallecidas”.
Noticia Relacionada
Para este evento, se realizó la instalación de un altar en homenaje a todos los “amigos fieles”, actividad en la que participaron algunas agrupaciones que se dedican al rescate animal en Ciudad Obregón aunque también integrantes de la sociedad en general, no pertenecientes a organizaciones, también asistieron al evento con la foto de sus mascotas.
“Se realizó esta celebración de la Palabra por el Día de las Mascotas Fallecidas, la cual tiene lugar entre la festividad de San Francisco de Asís, en la que se suele bendecir a los animales, y el Día de todos los Santos, en el que se recuerda a las personas fallecidas”, explicó el Diácono.
Víctor Pacho enfatizó que a diferencia de la celebración de la Santa Misa, en la celebración de la Palabra no se lleva a cabo la consagración del pan.
“Los seres queridos, no humanos, también son parte de la creación de Dios. Celebramos, no pidiendo por sus almas como lo haceos con las personas, sino dándole gracias a Dios por la oportunidad de haberlos conocido y por tanta felicidad que han llegado a generar en nosotros durante el tiempo que estuvieron en esta tierra”, expresó.
El Diácono de la Iglesia Vetero Católica invitó a la sociedad cajemense a reflexionar sobre el maltrato animal, y la responsabilidad que tienen los dueños hacia sus mascotas.