buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reconoce el Papa la labor de sacerdotes

Su trabajo para a Iglesia los hizo merecedores a tal distinción, señaló el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini

Reconoce el Papa la labor de sacerdotes

Los sacerdotes Demetrio Moreno Santini, Miguel Agustín Durazo Arvizu y Homero Ramiro Leonel Amado, fueron nombrados “Capellanes de Su Santidad”, título honorífico otorgado por el Papa Francisco.

El reconocimiento es por el trabajo que han realizado a favor de la comunidad e Iglesia Católica y en el marco del 63 aniversario de la Diócesis de Ciudad Obregón, por lo cual se realizó una Santa Misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Casi al final de la celebración religiosa, el obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini expuso la semblanza de los hoy monseñores, quienes de ahora en adelante portarán una nueva indumentaria correspondiente a su nombramiento.

imagen-cuerpo

“A ellos tres, a nombre de la Iglesia diocesana muchísimas gracias, ellos estuvieron hace 63 años en los inicios participando. La petición para que ellos fueran elegidos estaba en los 60 años del seminario, su servidor quería que con ese motivo tuvieran esta distinción, pero el nuncio apostólico fue cambiado y tuvimos que esperar casi un año para solicitarlo”, expresó.

Pozos Lorenzini recalcó que los tres monseñores por mucho tiempo han trabajado para el beneficio de los habitantes del sur de Sonora, promoviendo actividades altruistas, valores y espiritualidad de la religión católica.

Con mucha alegría la comunidad religiosa felicitó con abrazos y palabras de motivación y positivismo a los “Capellanes de Su Santidad”.

El 24 de febrero, pero de 1960, se ejecutó la bula, para la creación de la Diócesis de Ciudad Obregón, evento que se realizó justo en donde hoy en día se encuentra la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en la Plaza Álvaro Obregón.

imagen-cuerpo