Reconcentran a policías municipales

Por: Óscar García

Armas, vehículos, ra­dios y las licencias para portación de ar­mas de los agentes de Seguridad Pública de Cajeme, fueron revisadas ayer por la Secretaría de la Defensa Na­cional (Sedena).



En coordinación con la Se­cretaría de Seguridad Pública (SSP), los militares realizaron la revisión total de cada agente de la Policía Municipal.



El evento se realizó cerca de las 7:00 de la mañana, por fue­ra de las instalaciones de Se­guridad Pública, donde fueron inspeccionadas tanto armas, vehículos, radios y las licencias para portación de armas.



Esto es parte de las estrate­gias que se llevan a cabo para lograr una mayor coordina­ción, y de esta manera presen­tar resultados positivos ante la sociedad.



El alcalde Sergio Pablo Ma­riscal Alvarado expresó: “Este es un esfuerzo coordinado, dado que hay un diagnóstico, una situación y una estrategia sistemática que no va a ser de corto plazo, sino de largo plazo; en ese sentido la coordinación se ha ido fortaleciendo través de las mesas de seguridad que tienen como prioridad a Cajeme; estas acciones envían un mensaje de confianza a la ciudadanía, ya que tienen la finalidad de obtener mejores resultados”.



El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Ana­ya Cooley, informó que estos ejercicios se llevan a cabo cada dos años, y mientras tanto se mantiene reforzada la seguri­dad en la zona rural y urbana.



De ahora en adelante, mien­tras se realizan las revisiones y asegurarse de que todo esté en orden, la Policía Federal, Poli­cía Estatal y Sedena estarán a cargo de la vigilancia en Caje­me y sus Comisarías, llevando a cabo operativos, retenes y ca­teos, con el fin de erradicar la violencia.



Los agentes municipales comenzarán un curso llama­do “Código Rojo”, el cual se les brindó para mejorar como au­toridad.