Armas, vehículos, radios y las licencias para portación de armas de los agentes de Seguridad Pública de Cajeme, fueron revisadas ayer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los militares realizaron la revisión total de cada agente de la Policía Municipal.
El evento se realizó cerca de las 7:00 de la mañana, por fuera de las instalaciones de Seguridad Pública, donde fueron inspeccionadas tanto armas, vehículos, radios y las licencias para portación de armas.
Esto es parte de las estrategias que se llevan a cabo para lograr una mayor coordinación, y de esta manera presentar resultados positivos ante la sociedad.
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado expresó: “Este es un esfuerzo coordinado, dado que hay un diagnóstico, una situación y una estrategia sistemática que no va a ser de corto plazo, sino de largo plazo; en ese sentido la coordinación se ha ido fortaleciendo través de las mesas de seguridad que tienen como prioridad a Cajeme; estas acciones envían un mensaje de confianza a la ciudadanía, ya que tienen la finalidad de obtener mejores resultados”.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, informó que estos ejercicios se llevan a cabo cada dos años, y mientras tanto se mantiene reforzada la seguridad en la zona rural y urbana.
De ahora en adelante, mientras se realizan las revisiones y asegurarse de que todo esté en orden, la Policía Federal, Policía Estatal y Sedena estarán a cargo de la vigilancia en Cajeme y sus Comisarías, llevando a cabo operativos, retenes y cateos, con el fin de erradicar la violencia.
Los agentes municipales comenzarán un curso llamado “Código Rojo”, el cual se les brindó para mejorar como autoridad.