buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reclaman celeridad a la FGJE para entrega de cuerpo

Desde julio esperan los resultados del ADN de Ramón Humberto, quien fue "levantado" en junio y hallado el 4 de julio; desde entonces está en compás de espera

Reclaman celeridad a la FGJE para entrega de cuerpo

A pesar de haber identificado las pertenencias de Ramón Humberto Félix y realizarse la prueba de ADN, Elvia Félix se encuentra desesperada, pues por más de 5 meses no ha tenido información sobre los resultados.

Expresó que se siente triste, pues sólo mira que entregan los cuerpos de personas que acaban de encontrar, pero el de su hermano sigue guardado en el Servicio Médico Forense (Semefo), sin que siquiera le confirmen que se trata de él.

“El 14 de junio me levantaron a mi hermano; lo encontraron el 4 de julio. El 6 hicieron la prueba; pasaron los 15 días y nada. Al mes fui, y nada. Mi mamá estaba desesperada por poder sepultarlo, pero por la misma depresión falleció”.

El 22 de octubre, platicó, fue a solicitar información y le dijeron que 3 partes del cuerpo (pierna, clavícula y costillas) habían sido enviadas a Hermosillo, lo que la tiene con la incertidumbre de no saber el motivo por el cual no le dan los resultados.

Además, mencionó que a la semana de que su hermano fuera encontrado en un predio, en el lugar encontraron otros cuerpos que siguen sin ser entregados a sus familiares.

“Hace poco me dijeron que tenían los resultados, pero que ocupaba un dictamen médico, se han vuelto puras mentiras, ya quiero que mi hermano descanse al lado de mi mamá”.

Agregó que le preocupa que le pueda generar algún costo el refrigerador en donde está guardado el cuerpo, ya que del funeral de su mamá aún debe 3 mil pesos y está esperando conseguir un préstamo para el funeral de su hermano.