buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Recibirán segunda dosis menores sin comorbilidad

Para este 03 de noviembre se tiene programado aplicar la vacuna de tipo Pfizer a los menores sin comorbilidad

Recibirán segunda dosis menores sin comorbilidad

Para quienes a través de un amparo pudieron recibir el biológico, informó Oscar González Ulloa.

El abogado del caso, indicó que la vacunación de ese segmento poblacional de nueva cuenta será durante la mañana en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, sobre la calle Durango entre Niños Héroes y Jesús García, colonia Centro.

Los padres de diez menores son los que han solicitado su segunda dosis de Pfizer, todos, excepto uno están libres de enfermedades crónico degenerativas, comentó.

Las edades de los solicitantes, dijo, rondan de los 13 a los 17 años de edad y la edad autorizada por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es de 12 a 17 años.

Además, durante la semana pasada abrió un proceso de vacunación para menores con problemas de comorbilidad como cardiopatías y diabetes en tres sedes de vacunación ubicadas en el Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General Regional 1 (HGR1) e Isssteson, donde la afluencia de solicitantes fue mínima.

Cabe resaltar, que meses atrás las vacunas fueron negadas a los diez menores sin problemas de salud, para dar prioridad a los que tienen comorbilidad, sin embargo, González Ulloa argumentó que el derecho a la salud es universal.

DATO: Diez menores amparados recibirán segunda dosis.