Reciben informales crédito Infonavit

El tipo de vivienda que aprovechan es la económica en las diferentes colonias de la localidad, puntualizó Montaño Gutiérrez.

Por: Francisco Minjares

 Alrededor de 500 comer­ciantes informales se han logrado obtener créditos de vivienda mediante convenios de seguridad social y al cum­plir con sus compromisos de ley, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez.

Explicó que el acceso a la vivienda por parte de los tra­bajadores informales corres­ponde a convenios que se han hecho con el Instituto Mexica­no del Seguro Social (IMSS) de tal manera que, al pagar por el servicio, también tienen dere­chos a créditos hipotecarios.

“En caso concreto de los informales, hay convenios de muchos de nosotros, que estamos dados de alta en el Seguro Social y eso nos hace candidatos, no todos, pero sí hay un buen porcentaje con buena representación de eso”, detalló.

Entre los comerciantes que han logrado obtener un crédi­to hipotecario se encuentran tanto vendedores ambulantes como tiangueros, los cuales se han acercado para ponerse en regla y lograr estos bene­ficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes