buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reciben cabello y entregan pelucas a personas con cáncer

Para la donación el pelo debe cumplir algunos requisitos; hay hombres que participan en la noble causa

Reciben cabello y entregan pelucas a personas con cáncer

Rizado, lacio, ondulado, castaño, negro, rubio, cualquier forma de cabello e incluso con canas o teñido, son bien recibidos en la Asociación Estoy Contigo en calle Tamaulipas 422 norte entre Yaqui y Mayo.

Cada ocho donativos, indicó Silvia Raquel Guzmán Pereira, coordinadora de la Asociación, sirven para la elaboración de una peluca y entregarla a un solicitante con cáncer.

imagen-cuerpo

De preferencia, el largo del cabello debe ser mayor a 25 centímetros y al entregarse puede ser una trenza o cola de caballo, recordó.

En el transcurso de un mes, en promedio 20 personas donan, de esa cantidad al menos dos son hombres que se dejan crecer el cabello para contribuir con la causa.

Alma Rosa Velis Tena, encargada del área de elaboración de pelucas, explicó que acuden a los domicilios de las solicitantes para después ingresarlas al programa, esto para un proceso más agradable.

imagen-cuerpo

La elaboración de las mismas, es laborioso y solo para terminar una sola peluca se requiere del trabajo constante de una semana completa de seis personas encargadas de cepillar, seccionar y cocer las pelucas.

Lo ideal, dijo es que el cabello sea de 30 centímetros, sin embargo, si es un poco más corto también se recibe.

Los que deciden participar en la donación de cabello, comentó, salen felices al saber que contribuyeron con el bienestar y autoestima de una persona.

imagen-cuerpo