buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rechazan comerciantes a foráneos

Vendedores solicitarán a las autoridades que regulen los permisos para comerciantes foráneos

Rechazan comerciantes a foráneos

Los vendedores ambulantes de la localidad solicitarán a las autoridades que regulen los permisos para comerciantes foráneos que se quieran instalar en el primer cuadro de la ciudad durante las fiestas de fin de año, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez.

Dijo que esto es algo que les afecta, ya que los comerciantes locales durante todo el año esperan las buenas ventas de noviembre y diciembre, pero la llegada de personas de fuera les reduce la posibilidad de aprovechar la demanda de los consumidores cajemenses, por lo que se va a solicitar a la autoridad que no entregue permisos a personas de otras ciudades.

“Nosotros vamos a solicitar que no haya vendedores foráneos, ya la hemos hecho en otras ocasiones y si hemos tenido respuesta favorable, otras no, pero es por situaciones particulares”, explicó.

Destacó que este es un problema que enfrentan cada año y los comerciantes locales tienen efectos negativos importantes, ya que esperan recuperar las inversiones que hacen durante el transcurso del año.

Los comerciantes ambulantes afirman que después de las ventas de fin de año, éstas vuelven a caer hasta el 14 de febrero y después deben esperar hasta el 10 de mayo para “tener un respiro” que les permita cubrir los compromisos que tengan.