buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rechaza Iglesia legalización de la mariguana

Rechaza Iglesia legalización de la mariguana

La legalización de un estupefaciente, ya sea la mariguana u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad y más aún en el contexto actual de la pandemia del Covid-19, la crisis económica y la inseguridad que se vive en México, aseveró la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado.

“Observamos a ‘la cultura de la muerte’ que está golpeando fuerte y repetidamente el corazón del pueblo mexicano, y que se manifiesta entre otras formas, en los esfuerzos por legalizar los estupefacientes y otras drogas a pesar de sus efectos nocivos en las personas y la familia” expusieron los obispos de la Iglesia Católica en México en la declaración conjunta sobre el don de la vida y la dignidad humana.

Indicaron que la iniciativa para legalizar el uso recreativo y la comercialización de la cannabis, fue votada sin un debate público plural y sin escuchar a especialistas en la materia, lo que causa preocupación sobre las consecuencias negativas que esto podría traer.

Expusieron que hay información de consumidores y profesionales de la salud, en la que han señalado que el uso recreativo de la mariguana y de otros productos psicoactivos derivados de cannabis, en cualquier cantidad y presentación, reducen significativamente el dominio de las acciones del consumidor y lo ponen en riesgo.

“El problema no es poner reglas y condiciones para el uso de la mariguana, lo que vemos más bien es un cambio sustancial en nuestra capacidad de ser solidarios y pensar en el bien de los demás como un bien para nosotros mismos, se abandona una política de promoción y protección de la salud por satisfacer los intereses de unos pocos”.

La conferencia del Episcopado Mexicano lamentó que esta iniciativa deje de lado el bien común, para dar lugar a los gustos de individuos que pueden llegar a causar daños a terceros, dándole importancia a los reclamos de libertad sin responsabilidad que algunos grupos han realizado.

Ante esto los obispos mexicanos lanzaron un exhorto a todos los mexicanos, para tomar una postura responsable ante las consecuencias que podría traer la legalización del uso lúdico de la mariguana, ya que de aprobarse se iniciaría con mensajes publicitarios invitando a la sociedad a convertirse en productores y consumidores, pese a que el consumo del cannabis destruye la salud y es un negocio que pone en riesgo a los ciudadanos.