buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reanudarán servicios médicos en IMSS Obregón

Se atenderá a quienes tengan cita agendada, refiere titular de Servicios de Prestaciones Médicas

Reanudarán servicios médicos en IMSS Obregón

Los servicios médicos suspendidos tras la etapa más fuerte de la pandemia, reanudarán para seguir con la atención de algunas especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Jorge Humberto Urbina Ochoa.

El titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Sonora explicó que primero revisan la lista de personas ya agendadas y después les llaman para atenderlos en una fecha específica.

Aquellos servicios que se vieron afectados por la pandemia y que causaron detenimiento en la atención, se localizan a las personas y estamos adelantándoles la cita”, comentó.

Urbina Ochoa mencionó que dependiendo de la disponibilidad del personal de salud, las especialidades como traumatología y cirugía general volverán a restablecerse.

Las especialidades que primero dieron apertura, comentó, fue psiquiatría y cirugía general.

En el transcurso del año se realizan diversas jornadas, como prevención contra la diabetes, hipertensión y cáncer cervicouterino,recordó,y en el presente mes de octubre se enfocarán a la concientización para la detención del cáncer de mama.