buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realizan el Otoño Cultural

Es el primer evento cultural presencial que se realiza después del inicio del brote del Covid-19.

Realizan el Otoño Cultural

Como parte de la reactivación de las actividades culturales y recreativas presenciales en la región después de más de un año de haber sido suspendidos por la pandemia del Covid-19, se realizó el Festival Otoño Cultural Cócorit en su XXII edición.

El programa consiste en un único día y cuenta con la participación de músicos, grupos de danza, narrativa y grupos culturales étnicos, así como la venta de artículos artesanales y productos típicos de la región.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Moisés Corrales Ruíz, detalló que en esta actividad participaron organismos promotores culturales de la comisaría, autoridades municipales y la oficina que él mismo representa.

Mencionó que este es el primer evento de este tipo que se realiza después del brote del Covid-19 y continuarán llevándose a cabo la semana entrante.

“Este es el primer programa después de un año y medio que se lleva a cabo con público con todos los protocolos y medidas, es importante para reactivar la convivencia de las familias de Cócorit y sus familias. Después de la próxima semana sigue la actividad cultural en Cócorit, a partir del viernes 29, sábado 30 y domingo 31, hay un festival de altares y tapancos y hay también un programa cultural y artístico el domingo del otro lado de la cancha”.