buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realizan colecta de medicamentos para los más vulnerables

Quienes deseen aportar pueden acudir a cualquiera de las dos iglesias en la ciudad o la ubicada en el Valle del Yaqui

Realizan colecta de medicamentos para los más vulnerables

La Pastoral de la Salud busca beneficiar a la población vulnerable de la localidad a través de programa de colecta de medicamentos que mantiene en la ciudad y el Valle del Yaqui, el cual pretende ampliar en un futuro a otras zonas de la Diócesis de Ciudad Obregón, informó Priscila Murrieta Rivera.

La coordinadora de la Pastoral de la Salud explicó que esta iniciativa es para llevar medicamentos a todos aquellos habitantes de Cajeme que necesiten surtir una receta y no tengan servicio médico ni los medios para adquirirlos, por lo que los interesados en donar pueden acudir a los bancos que se encuentran en Catedral, en la iglesia María Madre, en la colonia Cortinas, y en la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en Pueblo Yaqui.

“Estamos haciendo la colecta de medicamentos, de los que tienen en casa y que ya no utilizan porque su tratamiento ya cumplió, estamos pidiendo a toda la población de Ciudad Obregón, de los pueblos y de los campos, que nos donen el medicamento no caducado”, detalló.

Aunque el programa inició en Cajeme, se busca llevar a otras zonas de la Diócesis, como es Guaymas, Navojoa y la región serrana, con lo cual se puede beneficiar a más personas.

“Estamos iniciando aquí en Ciudad Obregón, pero queremos ir a Guaymas, a Navojoa, a tratar de poner ese banco de medicamentos y abrir uno más adelante, en la sierra”.

Destacó que esto se hace para reconocer a la gente más vulnerable por medio de voluntarios del sector salud, de todas las áreas y especialidades, así como amas de casa, jardineros, trabajadores sociales y personas con diferentes profesiones y oficios, quienes participan activamente en esta colecta.

“Toda esta gente los está ayudando para que el banco de medicinas esté surtido con medicamentos”, puntualizó.