buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realiza Diócesis colecta de medicamentos

Este será un programa permanente que mantendrán para apoyar a las familias que más lo necesitan

Realiza Diócesis colecta de medicamentos

Con el fin de apoyar a quienes se encuentren en situación vulnerable y no tengan ningún servicio médico, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Ciudad Obregón, realiza la colecta “Medicatón 2021” en la que invita a la población a donar medicinas que no estén caducadas.

El vocero de la diócesis, Rolando Caballero, explicó que este proyecto arrancó en octubre como una iniciativa de la Pastoral de la Salud y busca ser permanente, para que todas aquellas personas que no tengan acceso a medicamentos por falta de recursos económicos puedan acudir a solicitar, con receta en mano, el apoyo.

Los centros de acopio son la parroquia María Madre ubicada en la calle Coahuila Esquina con Chapultepec, en la colonia Cortinas; la iglesia Catedral y la iglesia Pueblo Yaqui.

Los medicamentos serán donados a todas aquellas personas que no tengan algún servicio médico o que cuenten con recetas del Centro de Salud o el Hospital General y que no tengan la manera de surtirlas.   

“La intención es recabar todo tipo de medicamentos para ayudar a las personas que no tienen servicio médico, es bastante la población, se les va a dar el medicamento cuando lleguen con una receta, incluso también si hay personas de centros de salud o el Hospital General que no tengan para comprar medicamentos, hay un acuerdo con ellos que pueden llevar la receta a los centros de acopio”.

Se busca que este sea un programa permanente, con el que se creará una especie de Banco de medicamentos que estará disponible para todos aquellos que lo necesiten, sobre todo con las condiciones climáticas que se avecinan durante la temporada invernal.

Para asegurarse que los medicamentos almacenados se encuentren en buen estado, se cuenta con un equipo de químicos que los estarán revisando antes de hacer entrega de ellos.