buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren libre a Sergio; familiares rechazan que haya participado en la muerte de Abel Murrieta

Familiares y amigos afirmaron que el día del crimen, Sergio estaba en la escuela y usaba muletas para movilizarse por una lesión en su rodilla

Quieren libre a Sergio; familiares rechazan que haya participado en la muerte de Abel Murrieta

Por segundo día consecutivo, familia, amigos y vecinos de Sergio Armando “N” o “El Cheko” se plantaron al exterior de Palacio Municipal para exigir justicia para el joven de 23 años, al señalar que es inocente.

El joven fue detenido el pasado viernes 18 de agosto en la Plaza de la colonia Constitución, al ser señalado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) como probable autor material del homicidio del candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, registrado en mayo del 2021.

Actualmente Sergio se encuentra en prisión preventiva en el Cereso 1 de la Ciudad de Hermosillo.

ESTUDIA CIENCIAS DEL EJERCICIO FÍSICO 

“Han sido varios días angustiantes, de pelea, varios días de estar documentando todo lo que podemos”, mencionó Juan Carlos Melendrez, amigo del detenido, a quien describió como un joven honrado y dedicado al deporte y a sus estudios en Ciencias del Ejercicio Físico.

“El lunes iba a regresar a clases, ya estaba preparado y muy entusiasmado por eso”, agregó.

Respecto a las publicaciones que han hecho en torno a la exigencia de justicia y liberación para Sergio, Julio César dijo que algunas de ellas ya han sido baneadas.

“Vamos a seguir publicando, haciendo videos y marchas, no nos van a detener”, expresó.

En relación al boletín que emitió la FGJE respecto a la detención de Sergio, los manifestantes dijeron que es falso que el joven sea conocido con el apodo de el "El Payaso”, además, comentaron que el día en el que Abel Murrieta fue asesinado, él estaba en la escuela, además usaba muletas para movilizarse, ya que tenía una lesión en una de sus rodillas.

“Hay muchos amigos que lo vieron en clases, es imposible que él haya sido”, sostuvo Juan Carlos Melendrez.

NO HAY DUDAS: DURAZO

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que además de Sergio, hay otro autor material que está por ser detenido, al igual que el autor intelectual.

Este último, comentó que se encuentra en otro estado del país, pero ya se está trabajando en coordinación con autoridades de esa jurisdicción para su captura.

Con relación a la detención de “El Cheko”, el mandatario estatal dijo que no había dudas en torno a su participación en el homicidio de Abel Murrieta.

“Está plenamente identificado, sin absolutamente ninguna duda y tenemos además testigos que están debidamente cuidados y protegidos, como lo está el detenido para evitar que haya agresiones contra ellos”, expresó.