En plan consiste en hacer partícipes a algunas dependencias del Municipio para, en conjunto, embellecer y volver funcionales las áreas del primer cuadro de la ciudad.
Rigoberto Anguiano Aldama, director del IMIP, dijo que estas acciones forman parte del programa gubernamental del Municipio, Cajeme al 100, cuyo objetivo es buscar un ordenamiento sustancial e inclusivo en la ciudad.
El reordenamiento del centro comercial busca, además, la mejora transversal de la imagen y la movilidad urbana en ese sector, cuya afluencia de automovilistas y peatones es la más grande de la ciudad diariamente, ya que se concentran comercios, empresas, transporte urbano y taxistas.
Cabe recordar que en administraciones anteriores se conformó el Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública, en el que tiene participación la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Obregón y que además de buscar constancias de zonificación, permisos ambientales para instalación de anuncios, entre otras, también tendría funciones en el reordenamiento.