Pueden paisanos pagar Infonavit desde EU
Este programa arrancó en el 2019 para ayudar a los trabajadores que se encuentran en Estados Unidos
Los paisanos que radiquen en los Estados Unidos pueden pagar su crédito hipotecario a través del programa “Infonavit sin Fronteras” y la dependencia federal alertó sobre posibles fraudes en los que se les ofrecen viviendas en el extranjero o piden datos confidenciales a cambio de supuestos financiamientos.
El Infonavit aclaró que sólo pueden adquirir créditos aquellos trabajadores que estén cotizando y que la vivienda se encuentre en territorio nacional, pero aquellos connacionales que se encuentren en el extranjero y hayan solicitado su financiamiento antes de irse, tienen la opción de seguir pagando de forma segura a través de empresas con las que se tiene convenio.
“Este programa permite a todos los migrantes que tengan contratado un crédito con el instituto pagarlo con remesadoras con las que se tienen firmados convenios”, indica la dependencia federal, los cuales pueden ser revisados en el sitio web infonavitfaci.mx.
El programa aplica también para aquellos migrantes que no sean los titulares del crédito hipotecario y que quieran ayudar a pagar el crédito de algún familiar, pareja o el de un tercero que radique en México.
Con este programa el Infonavit asume el costo de la comisión por el costo de los envíos a México.
Para hacerlo, los connacionales deben acudir con las remesadoras participantes, ingresar el número de diez dígitos y hacer el ingreso.