buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pudo modificarse presupuesto local

El exregidor Arrayales Terán afirma que la Constitución establece que si se pueden hacer cambios

Pudo modificarse presupuesto local

Para Rosendo Arrayales Terán, el escaso presupuesto estatal que los diputados locales  aprobaron para el Municipio de Cajeme, bien pudo haberse modificado en comisiones, pues en la Constitución Política del Estado de Sonora y en la Ley de Presupuesto de Egresos y Gasto Público reformada el 2018, se establece.

Los comentarios del también exregidor, provienen a raíz de la reunión que los diputados locales, Ernestina Castro, Raúl Castelo Montaño e Hiram Solís sostuvieron con representantes de los sectores productivos de Cajeme el viernes.

“Los diputados declaran como si la sociedad fuera ignorante porque con sus respuestas dieron a entender que ellos hacen ver que el presupuesto era difícil modificarle o cambiarle, cuando en las facultades están autorizados para hacer esos cambios”, expresó.

Arráyales Terán observa que los diputados, Ernestina Castro Valenzuela y Raúl Castelo Montaño, están autorizados para hacer esos cambios y declaran, que el presupuesto ya en sus manos no puede ser cambiado.

Afirma que ese cambio sí pudo hacerse, porque los dictámenes que los diputados de la Comisión de Hacienda hacen, es o son para hacer esas propuestas, donde se puedan llevar a cabo los respectivos cambios y como nada se hizo por el presupuesto, ahora buscan evadirse. Comentó.

“Ellos quieren hacer ver que estuvieron en una situación donde esto ya venía etiquetado y no se podía, aunque vaya etiquetado porque siempre va etiquetado lo que manda el gobernador a través de la Secretaría de Hacienda, la facultad del Congreso da esa autorización de hacerlo” opinó.

Sostiene que esos presupuestos el gobernador efectivamente los envía etiquetados  pero van como proyecto y en todo momento se pudieron haber hecho propuestas de modificación. Sostiene.

Arrayales Terán indica que la Constitución del Estado de Sonora en el artículo 64 fracción XXII y otros que son de la Ley de Presupuesto de Egresos y Gasto Público Para el Estado de Sonora reformada el 2018, establecen que si se pudo modificar pero ellos hacen ver que no y opinó eso no se vale.