buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Protagonizará Susana Zabaleta el programa FAOT de este 2023

Arturo Chacón y La Coyota, entre los artistas invitados, en total serán 91 conciertos y 12 escenarios los que tendrá esta edición

Protagonizará Susana Zabaleta el programa FAOT de este 2023

Alfonso Durazo Montaño y la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco, quienes dieron a conocer el programa general del Festival Alfonso Ortiz Tirado en su edición 2023.

Este año se contará con la participación de 713 artistas, de los cuales 411 son talento Sonorense.

Entre las estrellas más sonadas que protagonizarán las noches de gala son, del tenor sonorense Arturo Chacón, la soprano Susana Zabaleta, el pianista Ángel Rodríguez, Chuchito Valdez, el tenor Pedro Pablo Solís, Andrés Sarre, pianista; las soprano Eugenia Garza y Betty Garcés; y Rogelio Riojas Nolasco pianista y director musical, grupo Malas Compañías, Terceto del desierto, entre otros.

Como es tradición, las actividades que se seguirán celebrando en la Ciudad de los Portales son talleres, presentaciones de libros, animaciones callejeras, noches de baile, recitales, callejoneadas y conciertos, además dieron a conocer que uno de ellos será una videograbación del tenor Jonathan Valenzuela Gaxiola, persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social Hermosillo #1, acompañado de Héctor Acosta al piano.

La inauguración se llevará a cabo 20 de enero a las 19:30 horas, con la presentación del tenor Arturo Chacón, originario de Navojoa, quien estará acompañado del pianista Ángel Rodríguez.

En esta edición 38 se otorgarán tres reconocimientos entre ellos la entrega de la medalla Alfonso Ortiz Tirado a la soprano Lourdes Ambriz y Horacio Lagarda, será galardonado con el mérito artístico, quien es director de la Banda de Música de la Universidad de Sonora.

La presentación de Susana Zabaleta se llevará a cabo el miércoles 25 de enero, a las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Álamos, y estará acompañada de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Para consultar el programa completo, accesar a las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura, o bien del FAOT 2023


PROGRAMA COMPLETO DEL FAOT

http://isc.gob.mx/devel/festival-alfonso-ortiz-tirado-2023/