buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Promoverá amparo colectivo contra Capufe

Invitan a comerciantes a participar en el Buen Fin, que se desarrollará a partir del 18 de noviembre

Promoverá amparo colectivo contra Capufe

Un amparo colectivo para protegerse de los cobros por derecho de vía de Caminos y Puentes Federales (Capufe) promoverá la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el que se invita a afiliados, industriales y comerciantes no adheridos al organismo empresarial.

El vicepresidente de la Cámara en esta ciudad, Gustavo Cárdenas, detalló que ya son 12 comerciantes los que se han acercado, de los cuales cinco son afiliados a la cámara, por lo que se incurrirá a los amparos.

Señaló que son dos años en que le fue mal a las empresas, por lo que hizo un llamado a Capufe a que se abstenga de realizar este cobro, ya que la localidad necesita de la derrama económica y no puede con más cargas de impuestos.

ANUNCIAN BUEN FIN

Por su parte, la presidenta de la Canaco en la ciudad, Ivone Llamas, anunció que el Buen Fin arrancará el 18 de noviembre en el MerCajeme, y se invita a los comerciantes locales a participar.

Explicó que se espera haya una recuperación en las ventas de hasta un 30 por ciento en relación al 2019, que fue el año previo a la pandemia.

La titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón, Luz Esthela López, agregó que la dependencia federal otorgará premios para quienes compren con tarjeta y para los negocios participantes.

imagen-cuerpo