Por: Eduardo Sánchez
Para antes de la temporada de lluvias, es urgente resolver el tema del drenaje en el Municipio, puesto que pudiera desencadenarse un problema de salud pública, por lo que el Oomapas requiere un recurso de 25 millones de pesos para la adquisición de dos máquinas marca Aquatech y tres juegos más de malacates para el cubeteo.Para la adquisición de estos recursos, se ha solicitado el apoyo de diversos legisladores locales y federales, así como de senadores, mencionando que espera se les resuelva, a la brevedad, ya que del 40 al 45 por ciento de los colectores ya cumplieron su vida útil.
Estos recursos, son adicionales a los 45 millones de pesos del fondo revolvente del Gobierno del Estado para apoyar obras hídricas del Organismo.
"El tema de los drenajes está muy ligado a los ingresos del Organismo. Si no tenemos ingresos, no hay egresos; el Oomapas está descentralizado de la administración pública municipal. Al final del camino somos una empresa pública, pero una empresa, que somos de la gente y nos debemos a la gente.
"Es un tema que nos ocupa y nos preocupa y por ello estamos realizando los cubeteos, que son acciones permanentes", puntualizó.