buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Previenen accidentes en centros laborales

Obreros y patrones se ponen de acuerdo para crear espacios seguros para trabajar, dice Millán

Previenen accidentes en centros laborales

Para evitar accidentes en las empresas y crear espacios laborales seguros para todos los trabajadores, los sindicatos han reforzado junto con los patrones medidas de seguridad y capacitaciones, informó el secretario general del Sindicato de Gamesa.

Fernando Millán Harrison dijo que se han puesto en marcha en los centros laborales comisiones que permiten avanzar en el tema de la seguridad en Cajeme.

A raíz de las reformas laborales que dieron pie a la creación de comités de productividad, adiestramiento y capacitación, señaló, los sindicatos se sienten más obligados a apegarse a implementarlas para tener una mayor seguridad en los puestos de trabajo.

Destacó que se trabaja en lo que refiere a la prevención de accidentes, así como en la adecuación de los espacios laborales para personas con necesidades especiales, entre otros, con lo que se busca crear ambientes seguros para todos los trabajadores. 

Esto es algo en lo que no sólo los sindicatos se encuentran trabajando, sino que se han incorporado las partes patronales, lo cual permite que haya resultados positivos en la materia.

“Vemos que la participación empresarial ha estado muy en conjunto de la necesidad de los trabajadores y me refiero a que este ver del sindicato está muy en contacto con todos los patrones de todas las empresas de todas industrias, ahí es donde podemos hacer una prevención conjunta de accidentes”, puntualizó.