Por: Eduardo Sánchez
Durante el periodo de Semana Santa, los habitantes de Obregón y ciudades foráneas deben aprovechar los programas y atractivos que se prepararon para ellos, afirmó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).Moisés Corrales Ruiz explicó que los prestadores de servicio ya están preparados para recibir a todos los visitantes que acudan a Cócorit, paseos rumbo a la Presa Álvaro Obregón (“Oviáchic”), museos, restaurantes, entre otros.
“Se tienen todas las condiciones para recibir a los visitantes, ya se empezó con los operativos de seguridad, el de Semana Santa Blanca, los programas en Cócorit, son varios eventos los que vamos a tener”, afirmó.
Llamó a la población a sacar provecho y aprender de la cultura, historia, gastronomía y demás atractivos de esta parte del Estado, los cuales han sido reconocidos a nivel internacional.
La OCV contará con un stand informativo en la Comisaría de Cócorit para atender a todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia del poblado, su cultura y la región.
De acuerdo a los datos de los prestadores de servicio, en estas épocas se reciben personas provenientes de diferentes países de Europa, América del Norte, Australia y América Latina, quienes siempre muestran interés por la cultura yaqui.