buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Presentan terna para ISM

Entre las aspirantes se encuentra Deni Gastélum, fundadora de la Red Feminista

Presentan terna para ISM

La cofundadora de la Red Feminista Sonorense, activista por los derechos humanos y docente, Deni Gastélum Barreras, forma parte de la terna de aspirantes de la coordinación ejecutiva del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) .

Quien debido a su trayectoria como activista fue seleccionada por la Junta de Gobierno dentro de las candidatas al cargo, el cual será designado por el gobernador Alfonso Durazo en un plazo máximo de dos meses.

"Agradezco y felicito a quienes, como yo, decidimos postularnos para el cargo de coordinadora del ISM, en el primer ejercicio democrático para arribar a una terna", expuso Deni Gastélum tras su selección.

Mencionó que el compromiso que tiene de llegar a ser seleccionada es que el Instituto cumpla realmente con las funciones para las que fue creado, la atención, prevención y erradicación de la violencia de género.

Agregó que fue gracias al apoyo de los colectivos que la han respaldado en la plataforma creada por el ISM para la selección de la terna, con quienes ha trabajado para hace valer los derechos de niñas, adolescentes y mujeres sonorenses.

Cabe mencionar que el proceso de selección que se realizó fue considerado por las colectivas como democrático e importante para poder seleccionar un perfil que cumpla con las necesidades de la institución.