buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Preparan panteones para el Día de Muertos

Se ha dado mantenimiento de forma manual y con maquinaria para garantizar que los camposantos estén listos el próximo Día de los Fieles Difuntos

Preparan panteones para el Día de Muertos

Con un avance en la limpieza y mantenimiento de los panteones del Carmen y Guadalupe de un 85 y 40 por ciento, respectivamente, se espera que los camposantos estén listos para recibir a la población durante los festejos del Día de Muertos, afirmó el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ildefonso Lugo Armenta. 

El funcionario local detalló que ya se tienen alrededor de tres semanas trabajando debido a la maleza que se acumuló durante las lluvias que llegaron a la región durante los últimos meses y se espera culminar para antes del Día de los Fieles Difuntos.

“Vamos avanzando mucho, estuvimos trabajando sábado y domingo, durante el fin de semana, traemos varios equipos trabajando y vamos a meter más maquinaria para acelerarle y tenerlos disponible ya en la semana”, precisó. 

Las brigadas que se tienen trabajando en los panteones deben atender también otros puntos que lo requieran con urgencia derivado de los brotes de dengue que ha habido en el Municipio. 

“Varían las brigadas porque a veces nos piden apoyo en algunas escuelas por el tema del dengue, o en algunas plazas y movemos personal, pero luego regresa para acá”, indicó.  

Explicó que el Panteón Guadalupe requerirá más trabajo durante esta semana, por lo que una vez concluido el del Carmen se enfocarán exclusivamente a ese.