buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Preparan festejos guadalupanos

Han acudido al Santuario de Guadalupe grupos musicales, escuelas y fieles durante el docenario

Preparan festejos guadalupanos

Cuidando las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud para que todos los fieles puedan acercarse a las celebraciones, el Santuario de la Virgen de Guadalupe realizará la tradicional peregrinación, misa y mañanitas el próximo 11 de diciembre en la iglesia ubicada sobre la calle Galeana.

“En años pasados se ha visto que se tiene la peregrinación desde la entrada norte de la ciudad, se vienen por la calle Miguel Alemán y entran por la Galeana hasta llegar aquí a la iglesia, el año pasado por la pandemia no se pudo, tuvimos una peregrinación en carros y una misa en el Distrito de Riego, este año si el semáforo epidemiológico nos lo permite, quisiéramos tener una peregrinación o una caravana en autos para que puedan llegar aquí”, detalló el párroco Andrés de Jesús Mendivil.

Explicó que el 11 de diciembre a las 22:30 se espera tener una misa y a las 23:30 horas las tradicionales mañanitas, lo cual se hará con un aforo del 75 por ciento para prevenir contagios de Covid-19.

El párroco añadió que, desde el inicio del docenario el pasado primero de diciembre, ha habido personas especialmente destinadas a cuidar las medidas sanitarias, como es la sana distancia, aplicación de gel a base de alcohol, revisar la temperatura al entrar y asegurarse que se cumpla el protocolo. 

“Esta comunidad se ha distinguido por el cuidado sanitario, tenemos un grupo de personas que nos ayuda con el control de esto”, indicó.

Explicó que desde el primero de diciembre las comunidades parroquiales acuden a misas a las 19:00 horas, por lo que extendió la invitación a todos aquellos que quieran acudir a la eucaristía.

“Nosotros tenemos a bien invitar a las diferentes comunidades parroquiales a que vengan en uno de los días del docenario, los invitamos a que vengan peregrinando desde la plaza 18 de Marzo, sea caminando o en caravana, de acuerdo a lo que dispongan las autoridades”, dijo.

Además de esto, se reza un rosario de aurora a las 05:30 horas, el cual tiene una intención particular, como ha sido la salud de los enfermos y el fin de la pandemia, entre otros.

Por último, invitó a todos aquellos que no puedan acudir presencialmente a seguir las transmisiones de los festejos patronales en la página de Facebook del Santuario de Guadalupe.