buscar noticiasbuscar noticias

Preparan encuentro Patrones Hermosos

PUBLICIDAD

Elsa Lorena Padilla Mon­ge, jefa del Departamento de Computación y Diseño, señaló que en esta ocasión le tocará a Obregón albergar el evento, que se realizará de forma si­multánea a nivel nacional.

PUBLICIDAD

"En esta ocasión podremos recibir a 50 jóvenes, entre 13 y 17 años de edad, que estudien en instituciones públicas o pri­vadas y que tengan interés en la tecnología, ciencia o simple­mente con un gran deseo de experimentar este ambiente de enseñanza divertido y con alto", expresó.

Como parte del plan de tra­bajo del campamento, las jó­venes harán actividades para resolver patrones de búsqueda, representación de datos y es­trategias combinatorias.

"Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de It­son, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; en total serán 35 ho­ras", manifestó Padilla Monge.

Linda Luz Licón Gavaldón, profesora organizadora del evento, indicó que cada día los participantes abordarán diver­sos temas de diferente manera.

"Habrá conferencias, ejerci­cios prácticos, presentación en equipo sobre el tema aplicando el algoritmo a problemas de la vida diaria", mencionó.

Las interesadas se pueden registrar en la página www.pa­troneshermosos.org.mx


PUBLICIDAD