Preocupante, sigan Crímenes: industria

Por: Eduardo Sánchez

Es preocupante la situación con los crímenes de alto impacto que están imparables en la ciudad y mientras no se tenga un plan de acción a seguir, no se verán avances claros en materia de seguridad pública, aseveró Julio César Pablos Ruiz. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Obregón (Canacintra) consideró que la molestia de la ciudadanía es que no ve acciones claras y, por el contrario, cada vez se recrudece más la violencia.


Por: Mireya Delgado

"Nosotros hemos sido muy enérgicos en el tema de seguridad pública. Tenemos dos o tres meses con el grupo del Gobierno reuniéndonos para ver cuál es el plan y hasta ahora no lo tenemos", dijo el dirigente.

Precisó que ha sido difícil tener un encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por cuestión de agendas. "Lo que pedimos a los tres niveles es que haya un programa que nos diga que van a hacer para dale seguimiento todas las cámaras de forma detallada".



Pablos Ruiz recalcó el Municipio ya debió haber aprobado el Plan Municipal de Desarrollo, en el cual durante cuatro meses estuvieron participando y en el cual se incluyen acciones de seguridad pública, como tecnificación de la Policía, la capacitación y una serie de cuestiones que de manera democrática consideraron era lo correcto.



Finalmente, el presidente de la Canacintra agregó que es importante también que el Poder Legislativo se meta en este tema y no solo sea a través de exhortos. "Vimos que ya hicieron la modificación de la legítima defensa en el hogar y es un logro importante".

Noticia anteriorPor arribar 68 patrullas

DEJA UNA RESPUESTA