buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Preocupa trato a los migrantes

Observa La Comuna la situación de centroamericanos entregados a la Fiscalía

Preocupa trato a los migrantes

Aun cuando Cajeme es un punto de paso para personas migrantes, no se cuenta con una oficina de migración o instituciones que hagan valer sus derechos, por lo que La Comuna dará seguimiento al traslado de los 53 indocumentados detenidos.

Kevin Ley, integrante de la organización ciudadana, expuso que existe preocupación por el proceso que están llevando, pues se tiene conocimiento de que en ocasiones no se da un trato digno a las personas por parte de migración.

“En la Comuna Organización Ciudadana estamos muy preocupados por los derechos de las personas migrantes. Nos interesa que se sigan los protocolos nacionales e internacionales para la atención a personas migrantes, y que sus derechos humanos se les hagan saber y se ejerzan”, comentó.

Platicó que durante la noche acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar información, sin embargo, únicamente se les comentó que las personas, entre las cuales hay menores de edad, serían trasladados por Gobernación a Hermosillo.

Comentaron que no están detenidos, dijo, sino en alojamiento en situación de víctimas para posteriormente ser regresados a sus países de origen.

“Sabemos que migración está ‘haciendo su trabajo’, pero nosotros queremos que se les brinde la atención adecuada y se les haga saber sus derechos”, mencionó.

Agregó que van a tener el acercamiento con el Instituto Nacional de Migración para dar seguimiento al caso de estos 53 migrantes y que se les hagan saber sus derechos, pues nadie es ilegal.