El pozo Huamantla, ubicado en la calle del mismo nombre en su intercesión con la lateral 300, ya se encuentra rehabilitado al cien por ciento, pero solo opera ocasionalmente y empezaría a hacerlo a diario en caso de que sea necesario, adelantó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
Jesús Antonio Ponce, director técnico de la paramunicipal, explicó que ya cuenta con sistema de cloración, de bombeo, eléctrico y de seguridad. “Se hace funcionar ocasionalmente cuando es necesario, pero realmente ahorita no opera al cien por ciento. Cuando se empiece a poblar un poco más esa zona, entrará en operaciones al cien por ciento, si es necesario”, dijo.
Esto se debe a que podrían cambiar las cuestiones de suministro de agua potable en el lugar si crece la población que habita en ese sector. “Es algo muy importante, como sabemos el suministro debe de ser las 24 horas del día, durante los 364 días del año, así que con eso vamos a lograr una mejor capacidad de suministro”, explicó.
Reiteró su llamado a que los cajemenses cuiden el agua, por la situación que se vive con el clima.
“Quiero decirle a la comunidad que cuidemos mucho este recurso, es importante tener presente que estanos en una zona semidesértica, estamos pasando por un cambio climático, estamos en una fase donde no hay suficiente lluvia y la tenemos que cuidar, tenemos el privilegio de tener un buen sistema de presas, pero aun teniendo agua tenemos que cuidarla porque ciudades como Guaymas, Empalme, o Hermosillo, no tienen la disponibilidad que tenemos”, mencionó.