buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Positiva, competencia entre industriales: JLC

Cajeme tiene un gran potencial para inversiones, tanto por su cercanía con la frontera, puertos, así como mano de obra y aún así no crece

Positiva, competencia entre industriales: JLC

El alcalde Javier Lamarque Cano respondió a la preocupación de empresarios por el anuncio de dos parques industriales más, que la competencia es positiva, ya que los precios en los que venden sus terrenos puedan ser accesibles a los inversionistas.

Mencionó que en una economía de libre mercado, la competencia es sana “pero por supuesto, yo estoy en la mejor disposición de que el Ayuntamiento apoye al Parque Industrial existente en todo lo que éste alcance”.

“Parte de la llegada de inversionistas tiene que ver con lo caro de los terrenos, por supuesto que hay la disposición de apoyar al Parque Industrial en la medida del Ayuntamiento, no olvidemos que es particularmente de carácter privado. Pero sí hay inversionistas que pretenden desarrollar un nuevo parque y eso va a traer empleo no lo podemos impedir, al contrario, creo que debemos darle la bienvenida a ese tipo de iniciativas y es el caso del que se va a desarrollar en el aeropuerto y ellos ya están gestionando la llegada de las empresas, sería un error impedirlo cuando lo que se necesita es empleo, inversión y mejoramiento de los ingresos”, explicó.

Resaltó que durante su primer periodo como alcalde, atrajo inversiones extranjeras que se pudieron haber frenado ante lo caro de los terrenos por parte de empresarios particulares; por ello se abrieron fábricas al sur del Municipio.