buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por fin llegó la bomba para el paso a desnivel de la 200

El aparato ya fue instalado y se prevé que, en lo futuro, el paso vehicular no se inunde; también rescataron una abandonada en taller para emergencias

Por fin llegó la bomba para el paso a desnivel de la 200

Hace alrededor de 20 días llegó a Cajeme la bomba para el paso a desnivel de la calle 200, con la que se busca evitar inundaciones en ese cruce vial, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

El costo por el equipo y la instalación fue de aproximadamente un millón 700 mil pesos y, aunque estaba contemplada llegar para finales de agosto, fue hasta hace aproximadamente 20 días que arribó y de inmediato fue instalada.

El presidente municipal explicó que con esto se espera que las lluvias en el futuro no causen inundaciones, como sucedió en esta temporada de precipitaciones, en las que el paso vehicular se tuvo que cerrar en varias ocasiones.

Además de esta, se tiene una bomba que estaba resguardada en un taller para utilizarla en caso de ser necesario y complementar el equipamiento de la que se adquirió.

“Hay una que estaba abandonada en un taller por años, que al fin la rescatamos y esa bomba la tenemos ahí de reserva para en un momento dado, reforzar si se necesita”, detalló.

Con esto, añadió el munícipe, se busca dar solución al problema que aqueja al sector oriente de la ciudad desde hace años.

Usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) afirman que los cierres al paso a desnivel ocasionaron afectaciones