buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Por fin!, entregarán uniformes a primaras

La logística de entrega será en las mismas sedes que han sido parte de los procesos de nivel prescolar y secundaria

¡Por fin!, entregarán uniformes a primaras

A partir de este lunes 27 y hasta el domingo 5 marzo, se entregará indumentaria escolar y calzado de tipo deportivo a los alumnos que cursan cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el proceso se realizará por apellido en orden alfabético y los padres, madres o tutores, pueden consultar su turno a través de la calendarización en el portal www.sec.gob.mx/uniformes, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia.

También, se dio a conocer que las sedes de entrega serán en el Centro de Usos Múltiples (CUM), calle Sufragio y en el Gimnasio Municipal en calle Rodolfo Elías Calles, donde serán atendidos de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por voluntarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón.

Además de Cajeme, añadió que el proceso se replicará en los Municipios de Cananea, Agua Prieta, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Guaymas, así como Empalme y hasta el momento, cerca de 200 mil estudiantes sonorenses han recibido su uniforme escolar gratuito.

Cabe resaltar que, en los procesos anteriores, se presentaron fallas en el sistema de entrega, desabasto de las prendas y calzado, además de desconocimiento del turno para los diversos niveles educativos.